viernes, 24 de octubre de 2014

Micro Relatos Para libro Arien Viñales, Francisco Martin

Mara la pata  
Allá, la pata llamada Mara, daba patadas a la pava mala. La pava ya acabada estaba. Mara, la pata, brava estaba.

Los cerdos de la casa de ladrillos estaban encerrados y no iban a salir por nada del mundo, El lobo ya estaba cansado de ese eterno circo, entonces puso un aviso de desalojo.

El bebedor cantante  
Al bebedor cantante de Eslovenia faltaba ganarle. Había irritado, jugando karate, los llamativos músicos nobles ñoños. Optó por quedarse realmente solo, tomando un verdadero whisky. Xavier yació zapateando.

La Visita A medianoche el yacía sentado en su casa, estaba solo cuando de repente alguien llama a la puerta, el se dirige hacia la entrada y la abre, del otro lado estaba ella, ninguno dijo ni una palabra, el dio media vuelta y se volvió a sentar en el sillón dejando la puerta abierta como invitándola a pasar, ella entro y se sentó en el sofá de junto apoyando en la mesa ratona su pesada hoz.


Acertijo En una ruta circula un auto con 4 personas adentro, a los lados de ese auto se colocan 4 autos mas uno por lado, cada uno con otras 4 personas adentro, todos los autos se detienen en un peaje, de los autos exteriores salen las 4 personas cada una con 1 ametralladora, salen 4 personas, apuntan al auto del medio y a sus 4 pasajeros, en la escena del crimen se encuentran 16 cadáveres, 16 ametralladoras, y 4 autos formando un rombo, la policía esta desconcertada.

Por que nos caemos?
Nos caemos porque necesitamos saber que hay abajo, porque si no, no sabríamos levantarnos. Y por que nos levantamos?, nos levantamos porque nos dimos cuenta de que nos caímos y porque no podemos vivir caídos.

Una pesadilla  
Con la frente transpirada y el corazón agitado, se tapaba los ojos con la sábana mientras su abuela le decía que no tuviera miedo, que los fantasmas no existen. Entonces, la niña ya tranquila, trató dormir de vuelta pero, al cerrar los ojos, se acordó que su abuela estaba muerta. Dulces sueños le decía ella mientras desaparecía en el aire.

Por que vivir?
Ya no puedo mas, hice cosas terribles, nadie me perdonaría, apuesto a que a nadie le haría diferencia si estoy vivo o muerto, nadie se enteraría, después de todo soy un inútil que no sirvo para nada. Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza antes de darme cuenta de la cantidad de gente que asistiría a mi funeral.



Apocalipsis  
Un joven despierta a la noche por unas sirenas y gritos. Sin prestar atención a eso, prende la televisión solo para ver que las personas no son las mismas de antes. En ese momento, alguien empieza a golpear bruscamente la puerta. Esto si le llamó la atención, porque sabe que vienen por él.


Sueños  
Yo escucho los sueños. Cuando son placenteros son como una suave música, pero cuando son pesadillas el sonido es insoportable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario