miércoles, 7 de mayo de 2014




                                           ''Mi propio infierno''


Recién estaba amaneciendo, hacia frio y había una niebla que no me permitía ver nada.  Eran las mismas calles que caminaba hace unas ocho horas, pero en el sentido contrario. No solo hay luz, sino que tengo el maquillaje corrido, me duelen los pies y mi paso es algo zigzagueante. No lograba entender que hacia volviendo a mi casa a esa hora ,no comprendía porque lo seguía haciendo si ya no quería saber nada con respecto a eso, pero sin embargo lo elegía, elegía olvidarme de lo triste que era mi vida,sentirme en paz por aunque sea unas pocas horas pero ¿para qué? Si después todo seguía igual.
Decidí sentarme en el suelo, apoyada en un local de ropa, pasaron veinte minutos y me levante, caminé hacia la parada del colectivo, con menos ánimo que el de antes. A pocos minutos de que llegue, una señora se acercó hacia mí y me pregunto si estaba esperando hace mucho tiempo el colectivo ,groseramente, le conteste que no. Me sentí horrible por la manera en la que le contesté,le pedí disculpas y me sonrió.  Pasaron cinco minutos y vino el colectivo,deje subir a la señora primero y saque boleto. 
Me senté lo más atrás posible,me puse los auriculares,cerré los ojos y me acomodé. Era un viaje bastante largo el que debía hacer. Me quede medio dormida. Me levante apurada y toque timbre. Al levantarme empuje a un chico y se le cayó un libro. El libro se llamaba ‘’Mi propio infierno’’ en ese momento se me pasaron mil cosas por la mente y empecé a pensar en internarme,para recuperarme. Levante el libro y sin mirarlo,se lo dí. Baje rápido.
Llegue a mi casa, estaba todo oscuro, no había nadie,no sabía donde estaban. Me saqué las zapatillas, me lave la cara y me acosté.
Me daba el sol en la cara, hacía mucho calor,me desperté agitada. Eran las cuatro de  la tarde. Mis hermanos ya estaban en casa,durmiendo como de costumbre.  Más tarde, busqué lugares para adictos, encontré uno lejos de mi casa,lo cual iba a ser mejor,ya que si buscaba un lugar cerca,me iba a escapar.
No estaba segura de lo que estaba haciendo, sabía que era lo mejor,pero  también sabía que apenas entrara a ese lugar me iba a querer ir.  Pasaron días y tomé la decisión. Espere que mis hermanos se fueran  y escribí una nota: ‘’ Me voy,por un tiempo. Va a ser lo mejor,cuando vuelva todo va a cambiar’’. La deje en la mesa y me fui.
No hay palabras que describan lo que sentía en ese momento,estaba orgullosa de mi por tomar esa decisión,pero también tenía miedo,estaba angustiada.
Llegue al lugar cerca del mediodía. Me atendió una mujer muy simpática, delgada y baja. Tenía el pelo rizado, de color castaño. Se la notaba cansada, pero alegre. Me hizo pasar y espere un rato. Luego me dieron un cuarto. Era un cuarto grande,luminoso,tenía una ventana que daba al parque del lugar. Era realmente muy lindo y espacioso. Claro que no estaba sola,lo compartía con una chica. Era seria,ni siquiera me saludo. Pálida y con una mirada fría. Muy delgada.  Me enteré que estaba en la granja hace dos años y que intento escapar unas nueve veces.
Ese día fue muy particular,dibujamos,conocí gente nueva. Pero eso solo duro un par de días,luego a medida que pasaba el tiempo tenia cada vez más ganas de irme. Debo confesar que intente escaparme un par de veces,pero no funciono. 
Hace un par de años que estoy en la granja y creo que fue la mejor decisión que tomé en mi trágica y corta vida. Ahora me siento libre,libre de mi misma. Con ganas de hacer cosas,de crecer día a día. Aunque extraño a mis hermanos. Supongo que en poco tiempo me darán el alta.  



                                                                        Abril Dujaut y Milagros 4º1era

1 comentario:

  1. La voz dice pero no narra; habla como si fuera una persona y no un artificio literario. No logran dar con el tono y el ritmo adecuados, no conmueve. Revisen el concepto de literaturidad porque esta elaboración necesita mucho trabajo ya que descuidaron totalmente el uso del discurso y la intencionalidad estética del lenguaje.
    La inclusión del libro resulta forzada por la consigna y no se justifica.
    Rever puntuación y construcción de párrafos; uso caótico de tiempos verbales.
    Nota: 5

    ResponderBorrar